En cierta ocasión Darwin me comentó del "ciclopaseo" Quito-Ibarra-Tulcán que es organizado por los residentes Tulcaneños, Tulquenses o mejor pastuzos jeje, y la salida es desde la pileta de la U Centtral tipo 7:30am, el valor de la inscripción era de $5 por persona.
Cumplida la salida a bordo de mi caballito de acero, que era un cero a la izquierda comparado con las otras bicis que usan los otros, cogimos la Av. América hasta llegar al Labrador y de ahí por la Rumiñahui hasta salir a la Panamericana Norte (En la Rumiñahui ya no avanzaba jeje).
En la bajada a Calderón se produjo el primer choque, unos 15 ciclistas se rozaron entre ellos y se cayeron al pavimento, para ese entonces ya me perdí del Darwin. Yo proseguí pedaleando y en la bajada a Guayallabamba me detuve a descansar, le divisé al Darwin y se detuvo, uno de los accidentados había sido el, estaba bien raspada y ensangrentada la rodilla y el brazo pero proseguimos con el "ciclopaseo". Comenta que un ciclista novato había estado con calentador y que el mismo se le había trabado en el piñón por lo cual había hecho accidentar a todos, que pena.
Llegamos sin novedad hasta Guayallabamba pero en la subida a la Y del Quinche ya no jalaba, subi empujando la bici un chance y llegué al punto de Control. Refrigerio e hidratación y proseguimos.....jeje pero no pedaleando, nos trepamos a un carro escoba el cual nos dejó cerca de Cayambe aunque ni tan cerca pero su ayuda fue grande.
LLegamos a Cayambe donde dieron otro refrigerio y ahí decidimos ya no continuar y regresarnos a Quito. Pero ya en la pedaleada no pudimos salir del grupo y seguimos el viaje jaja. Recuerdo que en la subida a Cajas ye me cogió calambre entonces cogimos otra vez el carro escoba. Nos bajamos en Cajas y ahí vino la mejor parte del viaje, el descenso por la Panamericana hasta Otavalo a 100Km/h jeje en Otavalo otro refrigerio y la salida hasta Ibarra, en la subida de Peguche nos quedamos y otra vez al carro escoba, que verguenza de ciclistas no?? jaja en Atuntaqui nos bajamos y llegamos pedaleando hasta Ibarra, muertos de cansancio, muertos del hambre, muertos de sueño.
Me puse a pensar...quien llama a esto "ciclopaseo"????? quien más, los pastuzos jaja, y lo peor que por altavoces indicaban que al otro día a las 7:00am nos esperaban para seguir el viaje hasta Tulcán!!!?? andaaaaa nosotros compramos un pollo asado entero para los dos, nos lo terminamos en tiempo record y de regreso a Quito.
Cabe mencionar que realizamos muchos otros viajes, como la ida a Santo Domingo de los Tsáchilas por el camino viejo de Chiriboga (Subiendo por Chillogallo), la ida a Mindo también espectacular, y otros mas que fueron geniales, algún día compraré otro caballito de acero para volver a recorres esas rutas.


