Blog de historias y anécdotas divertidas, viajes en Ecuador, letras
jueves, 22 de agosto de 2013
Cuando la vida te pone a prueba
Javier llega a la floristería, la señorita lo recibe con una sonrisa y él se dispone a buscar el arreglo más bonito del lugar. Después de mirar varias opciones, rosas, girasoles, tulipanes, encuentra un arreglo muy bonito con orquídeas, las flores preferidas de Andrea, su amor platónico.
Esta es su última carta en juego para tratar de ganarse el cariño de Andrea, ha estado ya un par de meses cortejándola, invitándola a salir, dandole uno que otro presente, alguna nota, alguna carta de amor, pero a pesar de todo ella aún sigue haciendose de rogar y no le quiere dar el sí e incluso en ocasiones hasta se habia portado un tanto grosera e indiferente; pero cuando se quiere o ama a alguien, uno es capaz de aguantar hasta las cosas que más hieren y perdonar.
La recepcionista marca la extensión de Andrea
- Andreaaa acaba de llegar un hermoso arreglo floral para ti, la persona que te lo envió debe estar muy enamorado de ti, nunca vi detalle tan lindo. La tarjeta dice:
"Para la personita que si me da el si me haría el hombre más feliz de la tierra"
Javier
Andrea responde:
- Ohh que lindo....Javier es tan lindo y me gusta mucho, su forma de ser me encanta y todos sus detalles me gustan mucho.......(volviendo a la realidad).... pero desde hace 6 meses que no trabaja, pasa solo viajando, gastándo el dinero, gastando sus ahorros, con esa actitud no veo un futuro con él, no quiero ser la mujer que mantiene al marido, que drirían mis padres, que dirían mis amistades, creo que lo mejor será no responder sus mensajes ni sus llamadas, que mejor se olvide de mi.
Y asi sucedió, a lo largo de la semana él empezó a escribirle al chat, al celular, varias llamadas, pero ella simplemente no volvió a responderle; un mensaje, una llamada, le hubiera dado motivos suficientes para ya no sentir ese vacío en su corazón.
Al final Javier, se cansó de rogar cariño, envió un último email a Andrea, el email con el cual él le daba el adiós para siempre:
DE: javier@msn.com
PARA: andrea@msn.com
ASUNTO: Y es que no se disfruta la vida a plenitud, hasta que la vida nos pone a prueba.
Hola Andrea, no quiero molestarte más, solo te pido leas mis últimas palabras pues a pesar de todo el cariño que tengo para ti se que nunca podrás ser mía, añoraba darte tantas cosas, sentir tus labios, tus manos junto a las mías.....pasar mis últimos momentos junto a ti.
Hace 6 meses recibí una noticia que cambio mi vida completamente...........me diagnosticaron cáncer......y sabes, me reusé tanto a recibir el tratamiento, las quimioterapias, porque sabía que eso me iba a debilitar tanto y existía una gran probabilidad de que igual no me ayuden en nada. No quería verme ni que me vean demacrado, porque incluso yo quiero llevarme un buen recuerdo de mi mismo.
Eres la primera persona que sabe esto, no le conté nada a mi familia ni a mis amigos para que no sufran antes de tiempo, no te conté nada a ti porque no quería recibir tu cariño como un gesto de lástima.
Y es que no se disfruta la vida a plenitud, hasta que la vida nos pone a prueba.......
Ahora vivo mi vida como si cada minuto, cada segundo fuese el último de mi vida. No estoy triste por que no quiero que la gente me recuerde triste. Por qué negar un abrazo, por qué negar un beso, un te quiero, un te amo, si al final cuando uno se va, no quedará ni el cuerpo ni las cosas materiales, solamente quedan los recuerdos, las cosas vividas.....nada es eterno.
De ti me llevo el mejor recuerdo, tu mirada, tu sonrisa, y aquel beso que nunca se hizo realidad, pero que en mis sueños me devolvían las ganas de vivir y de luchar.
Simplemente nos veremos pronto en mis sueños.....
Atentamente,
Javier
Andrea no pudo contener las lágrimas sin culpar a su maldito orgullo por no permitirle aceptar al hombre que quería solo por el qué dirá de la gente, sin dejar de culpar a su cabeza por no dejar que las decisiones del amor las tome el corazón, sin dejar de culpar a la muerte por ser la sombra que vigila la vida de la persona que amaba.
Solo se vive una vez, por qué pelear?? por qué discutir?? la felicidad solo depende de uno mismo, por qué en lugar de amargarnos por cosas triviales mejor tratamos de ser felices con nuestros padres, nuestros amigos, nuestras parejas, con nosotros mismos..a ver siempre el lado bueno de las cosas, si te botan del trabajo, velo como una oportunidad para conseguir un trabajo mejor, si no tienes pareja pues aprovecha el tiempo saliendo con tus amigos, tu familia.......
Si tengo que morir solo pido un último deseo: poder tener el tiempo para despedirme de las personas que quiero, decirlse cuanto les aprecio y lo importante que son en mi vida.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
