jueves, 6 de agosto de 2015

Recorriendo el Ecuador. Parte 2



Llegamos a Montañita alrededor de las 18:00. 

A primera vista, este pequeño pueblo tiene un ambiente muy agitado a lo largo del día y va incrementándose hasta llegar a su clímax en la noche y madrugada: la farra de Montañita.

Un lugar excelente para "vivir la vida loca" en especial en la noche en donde existe un ambiente de farra, éxtasis, la gente, los amigos, y más.....ideal para viajar con amigos, no apto para viajes familiares.
 
 

Al otro día, (domingo) desayunamos, luego de las anécdotas de mis pasajeras, las risas, y de escuchar la descripción del paso de baile "montañita" (muy sugestivo y erótico) desayunamos y nos preparamos para continuar el viaje.

Salimos rumbo a Salinas, el viaje espectacular por pueblos pintorescos y grandes tramos viajando junto al mar, llegamos a la Península de Santa Elena.

Bajamos en el malecón de La Libertad, un lugar muy bonito con un muelle y vistas espectaculares, las fotos de rigor y rumbo a Salinas, que ya se divisaba a lo lejos.
 
 

Llegamos a Salinas, una entrada de mar calmada y mucha gente, recorrimos el malecón y fuimos a almorzar al mercado en donde pudimos deleitarnos con la gastronomía de la costa a un buen precio.
 
 

Salimos rumbo a Guayaquil y llegamos casi en dos horas, según divisamos esa entrada a Guayaquil es una de las "aniñadas" de la ciudad, y buscamos enseguida llegar al aeropuerto para dejar a dos pasajeras que se regresaban a Quito por que el día Lunes trabajaban.

Luego de esto, fuimos al centro a buscar hotel ya que se tenía planeado pasar la noche en Guayaquil.

El tráfico de Guayaquil es uuuf, ajetreado, los carros se te cruzan, poca señalización, pero sobrevivimos!


Encontramos un hotel no tan caro en la avenida 9 de Octubre y a unas 6 cuadras del malecón con parqueadero lo cual fue genial, las habitaciones eran normales sin mucha vida pero cumplían su propósito.



En la noche fuimos a recorrer el malecón, en el recorrido decidimos aprovechar y subir al cerro Santa Ana, hacía un poco de frío, algo no tan normal en la Costa pero conseguimos subir hasta el faro del cerro, las escalinatas muy pintorescas y la vista desde ahí arriba era muy sobrecogedora, la ciudad en el éxtasis de la noche, las fotos de rigor y a regresar al hotel.
 
 

 
 
Al día siguiente salimos a recorrer el centro, la bahía, el malecón, esa parte de la ciudad es muy bonita, el parque de las iguanas, en donde también hay ardillas, peces, tortugas, excelente!!

Al medio día nos despedimos de esta hermosa ciudad para dirigirnos a la Sierra.
 
 

Cruzamos uno de los tantos puentes que tiene la ciudad atravesando el manso Guayas con rumbo oriental hacia la cordillera, pasamos Durán, luego fuimos por el carretero que pasa por la reserva Manglares-Churute, el lugar más verdoso que vi desde la salida de Montañita el día anterior, ese sector me gusto mucho ya que la llegada a Guayaquil fue atravesar lugares desérticos.
 
 

Luego de pelear con la dueña del GPS empezamos a subir a la sierra por la vía a Cuenca, esa subida tiene unas vistas espectaculares pues se puede divisar la Costa en todo su esplendor y poco a poco estas sobre un mar de nubes inmenso y el cielo azul es único testigo de tanta belleza.
 
 

Luego de un par de horas llegamos al parque Nacional El Cajas, apenas llegas a la cresta del camino y empiezas a descender ves lagunas y ojos de agua por todos lados, paisajes muy bonitos nos esperaban al día siguiente que íbamos a volver, ya que que la consigna en ese momento era llegar a Cuenca y contactar con el tío de Myriam para el hospedaje.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!!