jueves, 13 de octubre de 2016

Bruce Lee: La leyenda



Muchas cosas interesantes encierran a este personaje que se hizo famoso por sus películas de artes marciales.

Bruce Lee es ícono inmortal que tiene muchos seguidores que admiran su destreza, velocidad y demás que lo hicieron uno de los más grandes personajes.

A continuación algunas frases del maestro.

1-Al diablo con las circunstancias; yo creo oportunidades.
2-No reces por una vida sencilla, reza por la fortaleza de resistir una vida difícil.
3-La derrota no es una derrota al menos que sea aceptada como una realidad en tu propia mente.
4-El conocimiento te dará poder, el carácter respeto.
5-No temas el fracaso. El crimen no es el fracaso, sino apuntar bajo. En los grandes intentos es glorioso incluso fracasar.
6-En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía.
7-Adapta lo que es útil, rechaza lo que no sirve para nada, y añade lo que es específicamente tuyo propio.
8-La fe hace posible conseguir lo que la mente del hombre puede concebir y creer.
11-Cuanto más valoramos las cosas, menos nos valoramos a nosotros mismos.
15-La clave de la inmortalidad es vivir primero una vida que merezca la pena recordar.
17-Sé feliz, pero nunca satisfecho.
18-La vida real es vivir para otros.
35-Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua amigo mío.
47-Si uno ama, no necesita tener una ideología del amor.
52-Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta tonta que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
55-Intento vivir el momento, dejando que las cosas sucedan y adaptándome a ellas.
59-Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.


En la cima del Taita Imbabura


Imponente

Este fue un viaje interesante y lleno de adrenalina debido a los precipicios que se pasa en la parte alta de la montaña para llegar a la cima.

Salimos el domingo 09 de Octubre desde Quito poco mas de las 04:00 desde la plaza Foch, en esta ocasión el Lucheins animó a la salida con un grupo que organizaba la excursión y así salimos rumbo a esta nueva aventura.

El taita Imbabura es una montaña imponente en la provincia de los lagos, con su 4600 metros casi siempre está nublada su cima pero siempre me ha llamado la atención subirlo aunque nunca lo había hecho hasta ahora.
 
 

Partimos en el bus hasta Ibarra, tomamos la avenida del Retorno hasta pasar por Caranqui y continuar hasta el sector de la Esperanza.

En el desvió de los cuarteles, tomamos un empedrado a la derecha y empezamos la empinada cuesta.

Luego de llegar hasta el punto de partida nos preparamos y luego de un pequeño calentamiento estiramiento iniciamos la aventura.

Nos fallaron personas que no pudieron asistir, de este modo, como parte del grupo de 15 personas, fuimos Lili, Luis y mi persona.
 
 

Creo que en esta ocasión fui el menos "montañero" de todos, es grato ver que cada uno de nuestros amigos montañeros se prepara y se equipa de a poco con zapatos de montaña, ropa de montaña para poder disfrutar de mejor manera estas bonitas experiencias.

El ascenso se inicia y la parte inicial con caminos con pajonales y senderos empinados, el ritmo de ascenso del guía era medio fuerte y los tiempos de descanso cortos, por suerte Luis tenía experiencia con el mismo, de este modo siempre fuimos con el grupo del guía para poder descansar lo suficiente, ya que descansamos y cuando llegaban los últimos empezaba de nuevo a caminar con lo cual los últimos no podían descansar jaja

El sendero en la parte del pajonal no es tan marcado sin embargo, la quebrada que se encuentra a la izquierda es una buena referencia.

Ruta de ascenso


Llegamos a la parte alta y ya se empezaba a observar roca con algún riesgo si no existía concentración en la escalada.

Luego de unos 15 minutos llegamos al filo del cráter con un letrero de madera que dice Bosque de Polylepis, aquí descansamos y esperamos que llegue el resto del grupo, los "relegados".

Bosque de polylepis

La neblina estaba espesa pero empezamos a caminar de nuevo, el sendero luego de unos 15 minutos cambia a roca y empieza la parte de escalada que si bien técnicamente no es difícil y se lo puede realizar sin equipo, hay que tener mucho cuidado pues empiezan los precipicios y cualquier descuido puede ser fatal.

Luego de 1 hora de caminar, subir y bajar la roca llegamos a la "cima" que al final no era la cima sino una cima falsa según dijeron ellos.
 
 Falsa cima

Esperamos unos minutos para descansar y proseguimos avanzando hacia el sur por el filo del cráter, desde este punto la escalada se vuelve muy peligrosa, se avanza por tramos que van al precipicio, es necesario utilizar los 5 sentidos y no descuidar ningún detalle a partir de este punto.
 
 al borde de precipicios

La ruta hasta la cima es totalmente roca, un tramo antes de la cima final es lleno de piedras que van hasta el fondo...no se divisaba el fondo por la neblina pero era una ladera llena de piedra suelta.
 
 Duro trajín hasta la verdadera cumbre

Luego de poco mas de una hora llegamos a la cima la misma que se reconocía por una pequeña cruz blanca. Lo logramos!!!
 
 
 En la cima real del Taita Imbabura

Luego de comer y las fotos de rigor en la cima empezamos el regreso, este tramo es mas tenebroso ya que tocaba descender todo lo que subimos y confieso que daba miedo ver como descendíamos al borde de precipicios.
 
 La bajada es mas exigente

Luego de una agotadora bajada llegamos al lugar donde partimos y donde nos esperaba un delicioso caldo de gallina criolla.

Ya en la noche luego de que todos bajaron regresamos a Quito pasando por atrás del Taita llegando a Cayambe directamente.




Anécdotas:


- La excusa de una de las chicas del grupo para no avanzar fue que se pegó mucha colada morada...al final hizo también tener ganas jaja

- Mientras bajábamos tocó hacerle la conversa al guía para sacarle información para nuestra próxima gran aventura al Altar por la ruta italiana.

- Primera vez que luego de una excursión nos reciben con un caldito de gallina criolla, rico estuvo con el ají rocoto.