El otro día que deambulaba por feisbuk empecé a chatear con un viejo amigo de la infancia, el Dani empezó a conversar de los amigos de antaño y me cuenta que le ha visto a la Jessica, ella era una chica de piel oscura trigueña de unos 5 años menor a mi y que vivía en el piso de arriba de donde yo vivía con mi familia; le pregunté si había conversado con ella y que cómo estaba el Jimmy, su hermano menor.
- Ni sabes, el Jimmy se ha muerto...
Fue una noticia que me golpeó muy fuerte, el Jimmy...
Recuerdo cuando llegaron a la casona de 5 o 6 pisos donde vivíamos, nosotros vivíamos en la planta baja, en un humilde "departamento" que constaba de un cuarto pequeño, una cocina pequeña y un baño. Ellos llegaron a vivir en el piso de arriba eran el padre don Jimmy, la madre la señora Rocío, Jessica que tenía unos 9 o 10 años, el Jimmy que tenía un par de años menos y el pequeño que no recuerdo el nombre pero debe haber tenido un año cuando llegaron al barrio. Todos tenían un color de piel oscura, poco mas oscura que la mía.
Era una familia humilde, mucho más humilde que nosotros, y tal cual se vive en estos estratos sociales, los problemas eran problemas.
Su padre, el don Jimmy, era fotógrafo, sin embargo tenía el típico problema, el trago. Por este motivo era común escuchar desde nuestro cuarto, los pleitos, gritos y discusiones que pasaban en el piso de arriba.
La escena mas perturbadora e impactante fue cuando luego de alguna pelea de costumbre bajaron la Jessica, cargándole a su hermano pequeño, y el Jimmy con cara de pavor, miedo, y llorando a pedir ayuda a nosotros. El don Jimmy estaba con un cuchillo amenazándole a su mamá.
Los maltratos físicos eran comunes. Nosotros teníamos nuestro grupo de amigos en el barrio y de a poco se integraron con nosotros y jugábamos entre todos, supongo fue un alivio ante ese ambiente en su hogar.
Ambos guambras, la Jessica y el Jimmy eran buenos, en medio de esa negrura tenían una sonrisa linda con la cual te ganaban, y en medio de esa felicidad que irradiaban era difícil imaginar tantos problemas traumáticos que vivían en su hogar.
Luego de que el don Jimmy apuñalara a su madre y la mandara al hospital en una escena de celos, sus padres se separaron, y supongo que las cosas mejoraron para ellos, aunque no se sabe con exactitud que es lo que sienten y piensan los niños a cierta edad ya que una separación de los padres supongo les afecta.
Al final nos cambiamos de casa y atrás quedaron ellos, los amigos del barrio y todas las vivencias.
Con el tiempo entré a la universidad, fue una sorpresa encontrarme con el Jimmy y la Jessica vendiendo en el puesto de caramelos del edificio donde recibía clases.
Me contaron que su madre se había ido a España con su hermano pequeño, y que ellos vivían con la abuelita que vendía caramelos ahí, ambos estaban en el colegio y se los veía bien, parecían felices, ese brillo en su mirada aún existía.
Avancé de niveles en el universidad y recibía clases ya en otros lugares, los dejé de ver y saber de ellos hasta la noticia que el Dani me dió.....el don Jimmy también ya había fallecido debido al alcoholismo, cirrosis hepática dijeron, pero el Jimmy......que duro enterarme de eso.
No se si fue feliz, me duele demasiado y se me clava una espina en el pecho al pensar en todo lo que el tuvo que vivir en su niñez y que pudo marcar su vida para seimpre, su corta vida.............
Que injusta es la vida, una vida tan corta y talvez sin felicidad, que pena saber que Dios permite ciertas cosas, que gente mala ande por ahí haciendo daño y gente buena termine así sus días......


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario!!!!