Aún recuerdo como empezó todo esta historia, la historia de mi vida
- Está bien, vete, pero si sales por esa puerta, nunca regreses!!
Aquellas palabras fueron lo mas fuerte que había escuchado en toda mi vida, me las dijo mi padre cuando le dije que me iba de la casa, me dolieron como nunca nada me había dolido en la vida, vaya que dolió....pero aguanté el miedo y el dolor de dejar a mi padre, a mi madre, mi viejita, y salí de mi hogar, no quería una vida como el resto de gente, mi sueño de viajar por el mundo no lo conseguiría si me quedaba allí, estudiando la profesión de mi padre.
Fue duro al comienzo, no tenía dinero, en mi mochila llevaba algunas cosas, ropa, mi laptop y mis sueños intactos.
Llegué a un grupo de arte callejero, allí había de todo, malabaristas, saltimbanquis, titiriteros y demás artistas de toda índole. Aprendí malabarismo, artes plásticas y pintura, era buena la escuela y sobretodo gratis, obtenía suficiente dinero para mi en las esquinas, encontré lugares en donde brindan la comida gratis o lo más barato posible.
Analicé que actividades me ayudarían a poder viajar por el mundo, y así de a poco profundice en el arte, y también me iba por el centro histórico, allí gringo que veía, gringo que me acercaba a ofrecerle mis servicios de guía, que tan difícil sería, al final como todo buen quiteño conocía casi todos los sitios de interés de mi ciudad.
Y así lo hice, de a poco fui haciendo amistades gringas, bueno gringos había de casi todos el mundo, de Europa y Estados Unidos, y de apoco aprendí varios idiomas, me sentía orgulloso de mi mismo, y ya tenía suficiente dinero para irme a cualquier parte. Por la falta de un trabajo formal me negaron la visa a Europa así que tocó recurrir a uno de mis amigos gringos franceses y me mandó la invitación, buen pana el Cristoph.
Así un día llegué a París, allá conocí de todo y continué mi trabajo de guía, hay tanto turista que en cuanto identificaba a algún latino me iba detrás y ofrecía mis servicios, hice muchos amigos de todo el mundo. Que hermosa mi vida, decía a diario, aunque siempre había esa tristeza, esa nostalgia de extrañar el hogar de uno.
Pero quería documentar mi vida, mis viajes alrededor del mundo, los viajes realizados y los que estaban por venir y decidí crear un blog, mi propio blog de viajes, fue la idea mas genial que había tenido.
Compré una cámara reflex, una Canon semi profesional y saqué unas fotos espectaculares, las historias en mi blog son geniales, tengo fotos de muchos lugares en el mundo, la vida que quería la vivo día tras día.......
.....pero también, noche tras noche, me siento en mi ventana y miro el cielo estrellado, supongo y espero que al otro lado de la luna, mi madre, mi padre también piensen en mi como yo lo hago, los extraño mucho pero el salir por aquella puerta aquel día, implicaba no regresar, espero volver a verlos algún día, mi viejito, mi viejita, cuánto los amo.....
.......Y al otro lado de la luna, a cientos de kilómetros, una pareja de avanzada edad, su padre y su madre leen maravillados los cientos de historias de aquel blog que muestra tantas fotos de su hijo, aquel hijo que salió por aquella puerta, la misma puerta a la que lloran a diario, y por donde esperan algún día volver a ver entrar a su hijo......
Ambos, padres e hijo, se extrañan, ambos se aman como a nadie y ambos piden cada noche a las estrellas por volverse a ver algún día.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario!!!!