lunes, 9 de diciembre de 2019

Cronología del amor


Año 2019

Despierto sudoroso, extrañado, miro y solo observo la oscuridad de mi habitación, te busco en los pliegues de mi cama pero no te encuentro, que desilusión, solo fue un sueño mas de esos en los que apareces junto a mi.

Me levanto y empiezo mi rutina matutina, salgo a correr al parque, regreso, me ducho, me visto y voy rumbo a la oficina.

El trabajo, las preocupaciones, los problemas, hacen que muchas veces ya no piense en ti, pero siempre hay un pretexto para hacerlo....

Año 2000

Recuerdo la primera vez que la vi en la universidad, era alguna materia de esas extrañas, de esas que te hablan de cosas sin sentido pero que te sirven para pasar el semestre, allí estaba ella....

Susana, era una chica de piel morena, de provincia como muchos en la universidad, esbelta, buena figura, cabello oscuro y unos rasgos muy bonitos, muchos dirían que no era bonita, pero para mi era perfecta. 

El único problema es que ella era algo inalcanzable, al menos para mi, y por ello no pude tratarla como hubiese querido. Me alejé, y cuando la veía lo hacía de lejos, como quien observa el crepúsculo el cual se admira pero sabe que nunca lo podrá alcanzar.

Año 2003

Pasaron varios semestres, las materias, anécdotas y vivencias universitarias.

Supe que terminó con su novio y estaba sola. A pesar de ello nunca intente ni siquiera tener su amistad. Fui un cobarde.

En cierta ocasión organizaron un baile para poder hacer el paseo de fin de semestre. Fui con mis amigos, bebimos un poco y ya casi a la media noche salimos, estábamos en la vereda por una riña que hubo y en medio de la gente estaba ella.

La quede viendo embobado.

Un amigo se da cuenta que la miro y de repente veo que se le acercaba a ella, sudé frío, qué hace este? en un tono alto como quien no puede fingir le dice que ella me gustaba full mientras me señala, no pude hacer más que sonreír.

Ella me miró y también me sonrío (no se burló, en verdad me sonrió)

Le pedí disculpas por mi amigo que estaba un poco pasado de copas, me dijo que no me preocupe y se marchó, no olvidaré esa mirada y aquella sonrisa.

Y al fin, se realizó el paseo a la playa, fuimos todos en un bus, allí estaba ella también.

Hicieron una fogata aquella noche en la playa y me senté a observar la llama fulgurante mientras el vaivén de la olas deleitaba con su perfecto concierto asíncrono. 

La vi,  se acercó de a poco y, por muy raro que parezca, se sentó junto a mi. 

Bromearon con algo y se sonrió, juró que nunca vi sonrisa más hermosa que la suya, la miré allí tan cerca mío y me animé a conversar con ella.

Platicamos de todo aquella noche y sentí que algo se activó dentro sw mi y quizás también dentro de ella. Su mirada se iluminó y sus ojos brillaban de manera especial.

A partir de allí nos hicimos amigos, un par de semanas después le dije que me gustaba y me declaré su esclavo de amor. Luego de decirme que mis sentimientos eran correspondidos me aceptó como suyo.

Fuimos muy felices.

Año 2005

Me gradué de la universidad antes que ella, yo ya trabajaba cuando egresó y luego de tanto tiempo juntos éramos ya como esposo y esposa, sin papeles por supuesto, pero ya con vidas y caminos juntos. 

Teníamos planes para el futuro luego de su graduación.

Teníamos! 

Un día recibió una llamada que lo cambiaría todo. Por sus notas le otorgaron una beca para estudiar un postgrado en Europa, si, Europa, ese fue el inicio del fin.

Creíamos en que el amor era suficiente para la distancia y el tiempo. Cuan equivocados estuvimos.

Año 2007

Fotos en Egipto, París, Italia, casi todas las fotos con el.

Se casó.

Año 2009

Me invadía la ansiedad. Miraba a la gente allí agolpada en la salida de pasajeros del aeropuerto, cada uno esperando a alguien, a un familiar, a un amigo, y yo, yo la esperaba a ella.

Había ya pasado un mes desde que enviudó, según me supo decir cuando recibí su llamada. Se la escuchaba con tristeza y en su voz pude notar las lágrimas de dolor que tuvo que derramar, me conmovió. Y allí estaba yo, al otro lado del teléfono con la persona que amaba, con deseo de abrazarle y consolar su tristeza, como si fuese cosa fácil aliviar una pena a través de un aparato inerte y frío como lo es un teléfono. Pensó en regresar al país, no podía volver a vivir memorias, lugares, momentos en donde todo le recordaba a el.

Empezamos de cero. Cada día juntos era un nuevo inicio y poco a poco fue renaciendo aquello que alguna vez nos hizo felices. 



Regresó el amor.

 Resultado de imagen para regresó el amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!!