Juan iba en el primero de bachillerato del instituto de carreras técnicas, siempre le había gustado eso de la informática, los programas, el hacking. Era un muchacho muy aplicado y estudioso, obviamente todo esto no lo hacía popular entre las chicas de su curso, en especial de Laurita la chica preciosa de ojos negros que se sentaba al otro extremo de su aula.
El mirándola en silencio desde su banca, ella sonriendo coquetamente con Eduardo, la estrella de la selección de basketball del instituto.
Aparte de alguna mirada que le dío ocasionalmente, no había tenido mayor relación con Laura.
Fuera de su alcance Juan se limita a dibujar corazones en su cuaderno, miles "te amo laura" en varias hojas y en especial un dibujo en la última hoja que dice "tu y yo", y un poema.
Añoro que tus ojos me miren,
Sueño que tus labios me besen,
caminar tomados de la mano por las calles,
perdernos en el tiempo.
Para ti mis letras, mi poesía y mi música,
Por ti, mi vida entera, y completa mi alma.
Con el miedo al rechazo a cuestas, decide ingeniárselas para poder aunque sea hacerse amigo de Laurita, y para esto decide hacerse amigo de Ximena, la mejor amiga de Laura. Ya habían intercambiado palabras con Ximena en ciertos trabajos en los que fueron compañeros de grupo, así que solo era cuestión de atreverse a conversar con ella y ser su amigo.
Coincidieron nuevamente en el grupo 1 para la exposición de matemáticas, con la especialidad de Juan: el factoreo. No fue difícil de esta manera empezar a platicar con Ximena, conseguir su número de celular, su facebook.
Aquella tarde mismo envió la solicitud de amistad a Ximena, y ella al rato lo aceptó como amigo, empezaron a chatear y vino la pregunta de rigor: - Tú eres amiga de Laura verdad, como es ella?? - Sabes amigo, es una buena pregunta, la cual deberías comprobarlo tu mismo, por qué no la agregas como amiga en facebook, ella de seguro te acepta, y luego le escribes y la podrás conocer mejor...si gustas....Él observó cierto enojo, cierto rencor en aquel mensaje, y le dolió un poco aquello.
Juan no había tenido suerte en el amor, se ilusionaba pronto, demoraba en olvidar y le dolía, no sabía por que de entre todos, de todo el mundo, justo él debía ser desdichado y no haber podido encontrar alguien que se fijase en él, que lo quiera, que lo ame, con quien compartir muchas cosas, ir al cine, al parque, a quién dedicarle sus poemas, sus canciones.
Al día siguiente, Juan espera con ansías la hora de computación, para revisar su facebook, ver la notificación que confirme que ella aceptó su solicitud de amistad. Está nervioso, se equivoca en colocar su clave, la reingresa y sus ojos no lo pueden creer, si, ella ya es su amiga en facebook....él ya es uno de los 284 amigos de Laura en facebook, mira su perfil, son muchas fotos, cientos de fotos, en la cuales aparece ella vestida muy provocativamente en algunos casos, ella es muy hermosa, es la mujer soñada, el amor de su vida.
En la tarde luego del instituto va a su casa y se vuelve a conectar, temeroso, y luego de varios minutos de indecisión decide escribirle:
- Hola, como estas??
Son los 5 minutos más largos de su vida, ella no me va a responder, talvez está ocupada, ni siquiera se dignará en responderme....
- Hola Juan, yo bien y tu??
Su corazón late a mil por hora, está emocionado y decide que ese mismo día le hablaría de sus sentimientos, talvez es muy pronto, pero luego de varias líneas de chat lo hace.
- Sabes que eres una persona muy guapa?
- Si Juan, me lo han dicho..tú también me pareces lindo
- Oh en verdad? te parece? dice él muy emocionado e ilusionado. Laurita, podría ir a tu casa hoy tarde para platicar, me gustaría conocernos mejor, me gustas....
- Claro Juan puedes estar en mi casa a las 6pm oki
- perfecto estoy a esa hora, te llevo un detalle sorpresa....bye
Planea el detalle sorpresa, llegará, le dirá que le gusta desde hace tiempo, que sus ojos negros lo tienen perdido y que añora besar sus labios.....llevará su guitarra y le cantará una canción, una canción de amor. Ella emocionada le besará y será su novia. Al fin su novia.
Son las 17:30 y Juan sale con su guitarra al hombro, con muchas ilusiones y muy nervioso.... le parezco lindo...y sonríe.
Llega puntual a la cita, toca el timbre y salle ella, esta más hermosa que nunca, hola Laura, que hermosa que estás, el detalle que te prometí, es... eeeste... en realidad es una canción que cuando la escucho pienso en vos, quiero dedicartela y que espero te guste....ella la mira con atención y asienta....
Hace mucho no sentía
lo que siento en este día
no puedo explicarme nada
solo tengo tu mirada
aqui clavada entre mi pecho
solo tengo un raro antojo
de extrañarte cada día
y ser parte de tus días......
De pronto se escuchan risas detrás de la puerta y aparecen detrás de Laura, su grupo de amigos y amigas....no lo entiende y mira a Laura, a su Laura, y jamás en la vida olvidará aquella sonrisa burlona, y esos ojos que le eran tan preciosos y que hoy son como dagas que se clavan en su pecho.....el sale corriendo del lugar, con lágrimas en los ojos y un nuevo fracaso de amor a cuestas...
...y hay una persona, de ese grupo de amigos, que llora por dentro al ver a Juan, a su Juan, y siente que no había tenido suerte en el amor, se ilusionaba pronto, demoraba en
olvidar y le dolía, no sabía por que de entre todas, de todo el mundo,
justo ella era tan desdichada por no haber podido encontrar alguien que se
fijase en ella, que la quiera, que la ame, con quien compartir muchas
cosas, ir al cine, al parque, alguien que le dedique poemas, canciones.....esa persona es Ximena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario!!!!