Basada en una historia real:
La noticia causó que los chismes y habladurías de la gente empezaran a propagarse entre los alumnos y los padres de familia del colegio.
"La hija del rector, que estudiaba en el quinto curso de físico de la misma institución, quedó embarazada de uno de sus compañeros"
El rector y su esposa, provenientes de una familia conservadora, no toleraron, bajo ninguna excusa, el "comportamiento" de su hija y luego de varias situaciones de extrema índole, desde el castigo físico hasta el castigo moral, con insultos, golpes, y hasta denigrar al bebé que se gestaba en su vientre, decidieron sacarla del colegio, para no seguir manchando la honra de la familia y evitar que los malos comentarios se sigan multiplicando y esparciendo.
Llegaron incluso a analizar la posibilidad de que el bebé no debía nacer. Después de tantas golpizas esa posibilidad estuvo a punto de hacerse realidad, sin embargo el embarazo se mantuvo y luego de darse cuenta que eso empeoraría la habladuría de la gente, decidieron no hacerlo.
Raquel nunca imagino que aquella entrega de amor, aquella tarde luego del colegio en casa de sus padres, mientras ellos trabajaban, causaría tanto daño a su vida, pasó de ser una joven radiante de alegría, con la coquetería de su uniforme estudiantil, llena de sueños, alegría de su hogar, a ser la persona más triste del mundo, perdió peso, los golpes le quitaron el brillo de su sonrisa y la luz de su mirada, su única esperanza y razón de vivir la tenía en esos pequeños movimientos que sentía en su interior, su bebé era su única razón de existir.
Y llegó el día esperado por Raquel, el día de conocer a su bebé, dió a luz a una hermosa niña por parto normal, sus padres aún tenían el resentimiento y enojo hacia ella y ahora hacia su bebé, y no se alegraron mucho por su llegada, pero aquella niña devolvió la sonrisa a Raquel, sus ojos volvieron a recuperar su brillo, a pesar de todo estaban allí juntas, madre e hija.
Transcurrieron dos meses desde que nació la pequeña Esperanza, las cosas no mejoraron.....
El viernes anterior al domingo del día de la madre, el rector del colegio recibió una llamada:
- Doctor Ramírez!, le informamos que su hija Raquel se encuentra en el hospital del sur en el área de emergencias, intentó suicidarse, su estado es crítico!
El padre de Raquel dejó caer el teléfono, luego de varios segundos reacciona y sale corriendo al hospital, en la puerta de la habitación su esposa desconsolada, él ingresa angustiado, tratando de no llorar, debe aparentar fortaleza.
Raquel se encuentra entubada, con mascarilla, al escuchar a su padre, apenas puede abrir los ojos:
- Hola pa, discúlpame por esto que acabo de hacer, se que voy a morir y solo quiero que cuides de mi pequeña, dile que la amo con todo mi corazón, no la culpes de esto, de nada, discúlpame no sabes cuanto he sufrido, ya no lo pude soportar..................
Raquel perdió el conocimiento.
El padre de Raquel no pudo soportar y echó a llorar desconsoladamente, aquellas palabras de su pequeña hija le hicieron resquebrajar el corazón, estaba a punto de perderla para siempre y sus únicas palabras fueron pidiendo perdón, perdón?! perdón debía pedirlo él por no saber amarla incondicionalmente, amarla con el error que pudo tener, porque al igual que él tenía muchos errores, su pequeña hija era susceptible a cometerlos también, y en medio de la tristeza se odiaba por dejar que fuera más importante su imagen y prestigio que su propia hija, y así, en medio del silencio del hospital, se escuchaba el llanto desconsolado y los gritos de un hombre y una mujer que perdían al único ser por el cual dieron todo.
Y así, en la tarde del domingo día de las madres, la vida de Raquel, de apenas 16 años, se apagó para siempre.
Danos sabiduría para criar a nuestros hijos, paciencia para entenderlos, criterio para reprenderlos sin llegar al extremo, y conciencia para ayudarlos a lavantarse cuando sufran una caída en lugar de hundirlos más......no pido amor porque el amor por nuestros hijos es inmenso, solo que a veces no lo podemos o no lo sabemos demostrar.






No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario!!!!