jueves, 6 de agosto de 2015

CityChase Quito 2015 - mi experiencia (parte 2)




​Subimos a la calle de atrás de la Eloy Alfaro y averiguamos si había una entrada al parque metropolitano cercana, nos indicaron que si, de esta manera subimos al parque, luego de preguntar a un ciclista la ruta para llegar a la entrada principal, nos desviamos por un sendero que se internaba al bosque en dirección sur del parque​ y en medio de la nada apareció un señor en medio de los árboles, yo me asusté.

Le preguntamos como llegar a la entrada principal del parque y se ofreció a llevarnos, fuimos trotando pero ya el cansancio hacía mella en nuestro ritmo de carrera.

Luego de unos 30 minutos atravesando el bosque, llegamos a los parqueaderos, nos retrasamos cerca de 45 minutos en esa ruta.

 Reto 8.- (obligatorio) cerca del parqueadero del metropolitano habilitaron una pista de obstáculos, sellamos el pasaporte y cruzamos el acceso principal hast el siguiente reto ubicado en el mismo parque.

Reto 9.- (opcional) se implementó un área de tiro con pistolas de Paintball, decidimos que yo lo haría y no fue nada mal, estuve con buena puntería y di en el blanco a la primera, los dos tiros, de pie y acostado, sellamos y bajamos corriendo al siguiente reto en FYBECA el BATAN.
​A lo que estábamos llegando a la avenida Eloy Alfaro bajó un bus escolar con competidores, en este punto cometimos el error de no ubicar bien la ruta de dichos buses que si llegaban al parque metropolitano, que al final nos costó ganar la competencia.

Reto 10.- (opcional) ​llegamos a FYBECA EL BATAN, en la entrada habían unas bolas de las que giran con algún tipo adentro, nos hicieron subir a Viki y a mi, y cuando estuvimos listos nos empezaron a dar vueltas y vueltas, jaja fue algo de mucha adrenalina a pesar de que parecía no serlo, al bajar todo me daba vueltas y aún tenía que completar la palabra fybeca.com con unas bolas que estaban ahí, culminado y sellado el pasaporte.

Reto 11.- (opcional) llegamos al ex partidero a Tumbaco, allí, en una pequeña carpa estaba otro reto del hielo, de una lavacara grande llena de hielo había que sacar 3 botellas de Powerade de color púrpura, no le vi la dificultad.....hasta que metí las manos al agua, estaba heladísima y las botellas de color púrpura no aparecían!!! luego de casi congelarme las manos lo logre, sellado y a la parada de Ecovía rumbo al centro histórico!

Pero aquí es donde nos damos cuenta que este reto tenía un requisito previo, tomarse una selfie con una cabeza de ...hornado!!! wtf! pensando y pensando recordé que en el mercado central, cerca del sector de La Marín, poodríamos encontrar esa cabeza de hornado.

Bajamos del ecovía y corre para el mercado, luego de la foto la estrategia fue subir en trolebús hasta la Plaza Grande y de allí hasta San Francisco a sellar el pasaporte de cumplido el reto.

Reto 12.- (obligatorio) En San Francisco presentamos la foto, sellamos y de regreso al Trolebus.

Reto 13.- (obligatorio) Para el próximo reto ya debíamos regresar hacia la meta, cerca de la Cuero y Caicedo hay una concesionaria, en donde el reto consistía en realizar el cambio de la llanta de un auto. 

Tomamos el trolebús sin embargo no tomamos en cuenta que en el sector de la Alameda, en la bajada hacia El Ejido se forma congestión debido al ciclopaseo, perdimos mucho tiempo.

Al llegar fuimos corriendo y luego de colocar la llanta, sellamos y volvimos a la parada del trole, no pudimos adelantar a los otros 3 equipos que venían con nosotros.

Bajamos a la parada del Estadio y lo dimos todo hasta llegar al próximo reto, una selfie en las afueras del Estadio.

Reto 15.- (obligatorio) llegamos frente al Quicentro al reto de escalada el cual lo hice en buen tiempo, salimos y corrimos hacia la meta, aún tenía la esperanza de ganar.


Viki ya no daba mas y yo tampoco, bajamos un poco el ritmo y llegamos a la meta con un tiempo de 4:31:42, nada mal para novatos en esta competición, pero frustrados porque no nos dimos cuenta que de FYBECA GRANADOS había un bus hasta el parque metropolitano, lo cual nos costó la carrera pues nos hubieramos demorado una media hora de tiempo y estado físico.



El CityChase 2015 - mi experiencia (parte 1)




Pues una vez más gracias al auspicio de mi empresa, y a la gentileza de Viki, llegué a este evento deportivo citadino, más parecido a lo que se realiza en una gincana.

El domingo 19 de Julio a las 19:30 iniciamos esta aventura con Viki, mi compañera de equipo GPF :D

La competencia consistía en cumplir 15 retos, 8 obligatorios y 7 al azar, en el menor tiempo posible, para transportarnos a lo largo de la ciudad solo estaba permitido correr, caminar, usar trole o ecovía, y los buses escolares definidos por los organizadores del evento.

Luego de pedir la hidratación, nos ubicamos cerca de línea de partida, para llegar lo más pronto posible a nuestro primer reto, que consistía en tomarse un selfie en lo más alto de una rueda moscovita, instalada en la Avenida Naciones Unidad y Japón, evitando así la congestión de equipos. 
 
 

Ese primer reto nos lo asignaban los organizadores y luego de cumplirlo, nos entregaban el mapa con el detalle y ubicación de todos los retos disponibles (24 en total) y detalle de rutas de los buses escolares.

9:00 se daba la partida a la competencia luego del calentamiento, eran 800 equipos, 1600 personas.

Reto 1.- (Obligatorio 1) Salimos corriendo hacia nuestro primer reto, me adelanté, sin embargo en cada reto teníamos que estar presentes ambos integrantes del equipo, Viki venía llegando y llegamos al punto de Reto, subimos a un carro de la rueda moscovita pero no pudimos tomarnos la foto así que tuvimos que dar otra vuelta, por estar pendiente del celular y la foto, no me di cuenta de lo alto que estábamos, así que cuando entré en razón vi hacia abajo y luego del vértigo mejor me puse a ver el asunto de la cámara y que salga ahora si bien la foto.

Luego de sellar nuestro pasaporte con el primer reto cumplido, nos entregaron el mapa mismo que lo analizamos y determinamos nuestra estrategia de ruta.

Habían retos obligatorios en puntos lejanos, al sur en la plaza de San Francisco, al norte en el parque Bicentenario, y al este en el parque Metroplitano y la Avenida de los Granados, mucho por recorrer.

Nuestra estrategia fue la de empezar en el punto más lejano al norte, regresar al sector de la Avenida Granados, luego ir al parque metropolitano, bajar a la 6 de Diciembre e ir después al Centro Histórico, para luego regresar a la Carolina cumpliendo los retos pendientes en el camino.

Pues bien luego de la rueda moscovita, corrimos hacia la parada del trole en la 10 de Agosto, esperamos un momento y el trole que tomamos iba hasta Carcelén, el mismo nos dejó en la avenida Capitán Ramón Borja, muy lejos de la entrada del parque Bicentenario, pero averiguamos en una tienda cercana de la parada y nos dijeron que ahí cerca había una entrada al parque pero que ya no la abrían.

Decidimos ir de todas maneras y para no perder tiempo bajando hasta la entrada principal, trepamos el portón metálico de acceso al parque e ingresamos, lo cual nos ayudo bastante ya que accedimos cerca de la estación de bomberos del parque, el cual decidimos que sería nuestro segundo reto.

Reto 2.- (opcional 1) En la estación de bomberos, subí hacia el techo, para luego de colocarme el arnés, casco y guantes, y bajar colgado de la cuerda.

Mientras tanto Viki debía colocarse el uniforme de bombero incluido el tanque de oxígeno y cuando llegué ella se metió en una especie de túnel instalado para la prueba.

Luego que salió fuimos a la zona de mangueras para tumbar dos conos con la fuerza del agua.

Luego de sellar el reto cruzamos el parque en sentido sur-occidental hasta nuestro próximo reto.

Reto 3.- (obligatorio 2) llegamos y el reto consistía en disparar a 3 blancos desde el auto en movimiento, para esto yo manejé la camioneta y Viki tomó el arma que dispara balas de goma, creo que no le dió a ninguno en el blanco jiji

Retiramos dos botellas de agua y sellamos nuestro reto.

Luego nos disponíamos a ir al siguiente reto en la entrada del parque que queda cerca de El Labrador.

Llegamos al punto de reto, el mismo que consistía en hacer 10 puntos entre los dos, en una pista de bolos.

Había mucha gente así que decidimos no hacer dicho reto y pasar al siguiente más cercano.

De esta manera llegamos hasta la intersección entre la Avenida Amazonas y Avenida El Inca.

Reto 4.- (opcional 2) aquí el reto era durar más de 10 segundos en un toro mecánico, el cual decidimos que lo haría yo, al trepar al toro mecánico se reactivo la lesión que tenía desde la semana anterior en el muslo interior, fue ya demasiado tare para echarme para atrás y me tocó aguantar como 20 segundos ahí trepado con el dolor de la pierna.

Luego de sellado el reto, teníamos que correr hacia el próximo reto, la distancia fue de unas 20 cuadras por lo menos, hasta el próximo reto.

Reto 5.- (obligatorio 3) en este reto, un miembro del equipo debía dar dos vueltas en la pista de kart. Viki fue la elegida.

Luego de sellar el pasaporte salimos corriendo a tomar el bus escolar disponible para esta ruta que estaba parqueado afuera del edificio, el mismo nos movilizó cerca de las instalaciones de FUTBOL CITY, detrás de las instalaciones de GAMAVISIÓN.

Reto 6.- (opcional 3) aquí debíamos formar un semáforo (verde, amarillo, rojo) con unas pelotas de colores que se encontraban en una piscina llena de pelotas.

Luego de sellar el pasaporte bajamos corriendo hasta Fybeca Granados en donde nos tocó el primer y único trancón de la competencia, aquí aprovechó Viki yendo a Pits.

Reto 7.- (obligatorio 4) el reto consistía en saltar desde una altura de unos 10 metros hacia un inflable, Viki fue la elegida.
Luego de superar miedos y dudas se lanzó y cumplimos el reto, sello y a correr al parque metropolitano.


Aquí decidimos tomar la calle de atrás de la avenida Eloy Alfaro para tomar un atajo, esta decisión afectó nuestra posición final en la carrera, ya que si bajábamos a la avenida Eloy Alfaro hubiésemos visto que sí existía una ruta de bus escolar hacia el parque metropolitano, lo cual nos hubiera evitado los 40 minutos que demoramos en atravesar el parque corriendo.
 
 

Recorriendo el Ecuador. Parte 2



Llegamos a Montañita alrededor de las 18:00. 

A primera vista, este pequeño pueblo tiene un ambiente muy agitado a lo largo del día y va incrementándose hasta llegar a su clímax en la noche y madrugada: la farra de Montañita.

Un lugar excelente para "vivir la vida loca" en especial en la noche en donde existe un ambiente de farra, éxtasis, la gente, los amigos, y más.....ideal para viajar con amigos, no apto para viajes familiares.
 
 

Al otro día, (domingo) desayunamos, luego de las anécdotas de mis pasajeras, las risas, y de escuchar la descripción del paso de baile "montañita" (muy sugestivo y erótico) desayunamos y nos preparamos para continuar el viaje.

Salimos rumbo a Salinas, el viaje espectacular por pueblos pintorescos y grandes tramos viajando junto al mar, llegamos a la Península de Santa Elena.

Bajamos en el malecón de La Libertad, un lugar muy bonito con un muelle y vistas espectaculares, las fotos de rigor y rumbo a Salinas, que ya se divisaba a lo lejos.
 
 

Llegamos a Salinas, una entrada de mar calmada y mucha gente, recorrimos el malecón y fuimos a almorzar al mercado en donde pudimos deleitarnos con la gastronomía de la costa a un buen precio.
 
 

Salimos rumbo a Guayaquil y llegamos casi en dos horas, según divisamos esa entrada a Guayaquil es una de las "aniñadas" de la ciudad, y buscamos enseguida llegar al aeropuerto para dejar a dos pasajeras que se regresaban a Quito por que el día Lunes trabajaban.

Luego de esto, fuimos al centro a buscar hotel ya que se tenía planeado pasar la noche en Guayaquil.

El tráfico de Guayaquil es uuuf, ajetreado, los carros se te cruzan, poca señalización, pero sobrevivimos!


Encontramos un hotel no tan caro en la avenida 9 de Octubre y a unas 6 cuadras del malecón con parqueadero lo cual fue genial, las habitaciones eran normales sin mucha vida pero cumplían su propósito.



En la noche fuimos a recorrer el malecón, en el recorrido decidimos aprovechar y subir al cerro Santa Ana, hacía un poco de frío, algo no tan normal en la Costa pero conseguimos subir hasta el faro del cerro, las escalinatas muy pintorescas y la vista desde ahí arriba era muy sobrecogedora, la ciudad en el éxtasis de la noche, las fotos de rigor y a regresar al hotel.
 
 

 
 
Al día siguiente salimos a recorrer el centro, la bahía, el malecón, esa parte de la ciudad es muy bonita, el parque de las iguanas, en donde también hay ardillas, peces, tortugas, excelente!!

Al medio día nos despedimos de esta hermosa ciudad para dirigirnos a la Sierra.
 
 

Cruzamos uno de los tantos puentes que tiene la ciudad atravesando el manso Guayas con rumbo oriental hacia la cordillera, pasamos Durán, luego fuimos por el carretero que pasa por la reserva Manglares-Churute, el lugar más verdoso que vi desde la salida de Montañita el día anterior, ese sector me gusto mucho ya que la llegada a Guayaquil fue atravesar lugares desérticos.
 
 

Luego de pelear con la dueña del GPS empezamos a subir a la sierra por la vía a Cuenca, esa subida tiene unas vistas espectaculares pues se puede divisar la Costa en todo su esplendor y poco a poco estas sobre un mar de nubes inmenso y el cielo azul es único testigo de tanta belleza.
 
 

Luego de un par de horas llegamos al parque Nacional El Cajas, apenas llegas a la cresta del camino y empiezas a descender ves lagunas y ojos de agua por todos lados, paisajes muy bonitos nos esperaban al día siguiente que íbamos a volver, ya que que la consigna en ese momento era llegar a Cuenca y contactar con el tío de Myriam para el hospedaje.