martes, 21 de junio de 2016

Perdiendo la guerra


"por eso muchacha no partas ahora, soñando el regreso,
que el amor es simple y a las cosas simples las devora el tiempo"

Fragmento de la canción "Canción de la simples cosas"
 




Recuerdo aquellos bonitos tiempos juveniles, ese ímpetu y esa ilusión de sentirse enamorado, no sé si el problema era que yo me ilusionaba muy pronto, o que nunca supe como llegar a una mujer, pero siempre me iba pésimo en el amor....

Recuerdo la primera vez que entré a esa cafetería, no era nada elegante, ni ostentosa, más bien era un pequeño local con mesas en una antigua casa colonial, todo era muy simple. Todo menos ella......se llamaba Elizabeth y era la hija de la dueña de la cafetería.

 
Desde el primer día hubo algo entre nosotros y ya al segundo día conversábamos y nos coqueteábamos, poco a poco fuimos entablando una bonita amistad y día tras día me seguía ilusionando con ella, sin embargo siempre existía ese miedo del rechazo, así que todo se mantenía en incertidumbre, en amistad.

Cierto día me comentó que se cambiaban de casa, se iban a vivir al sur de la ciudad y eso sería en una semana. No supe que reacción tuve en ese momento pero decidí declararle mis sentimientos, tenía que hacerlo, ya no la volvería a ver.

Y así, el último viernes, con una rosa en las manos y la voz temblorosa, le dije que me gustaba y que si le gustaría ser mi enamorada.... se sorprendió, me sorprendí, me sonrió, me asusté, y me pidió tiempo para pensarlo y tomar una decisión correcta con respecto a nosotros, me desilusioné.

En otras palabras eso era un NO rotundo, o quizá era un tal vez?, o un si? pero camuflado como diría Arjona jeje no sabía a ciencia cierta que significaba ese tiempo para pensarlo sin embargo decidí esperarla.

Ella al fin se cambió de casa aquel fin de semana y desde allí empezó a correr el tiempo a contrarreloj, y los días se pasaban lentos, todos los días le enviaba un mensaje de buenos días y de buenas noches, sin embargo en sus mensajes me trataba como un simple amigo o conocido, y aquel mensaje con su respuesta, su decisión con respecto a nosotros no llegaba, pasaron semanas, al final del segundo mes sin obtener una respuesta, pues mi ilusión se diluyó y aquel amor fue devorado por el tiempo.....dejé de escribirle.
 
 
 

Al sexto mes decidí empezar de nuevo con alguien más, conocí una persona que era maravillosa y luego de un mes de risas, sueños y felicidad, fuimos enamorados oficialmente.

Cierta tarde, y cuando creí haberla olvidado, recibí un mensaje de ella...

- te extraño! mi respuesta es SI!! xoxoxoxox att Lizi


!!?? ...... No niego que me movió el piso aquel mensaje, pero 6 meses para una respuesta?? se que no soy la mata de cualidades y que mas son los defectos que las cosas buenas pero, necesitaba tanto tiempo para pensarlo......???

- niña, perdona pero la propuesta expiró, no niego que aún siento algo por ti pero no soy un juego o una cosa que dejas olvidada, de la que de repente te acordaste y quieres tomarla ahora así por así; sabes cuanto tiempo me tomó superarte?? cuantas poemas llenaron las hojas de mi cuaderno o cuántas lágrimas me costó pensar en que fui tan poca cosa para ti que ni si siquiera merecía una respuesta??
 
 


Y a pesar de que le cerré a puerta a la chica del pasado, tampoco pude mantener mi relación con la chica del presente, pues sentía algo por las dos que no me permitía estar en paz con ninguna, y así, quede solo en mi futuro, me alejé de las dos y terminó mi existir.
 
 
 
Pensaba que el amor podía ser suficiente, la triste realidad es que quizá el amor no existe, que los finales felices no existen....
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!!