Esta montaña me acompaña todos los días de rumbo al trabajo, creo es lo mejor de trabajar allá tan lejos y es una montaña hermosa de la cual había escuchado que es el mirador natural de la avenida de los volcanes....y lo comprobaríamos....
A esta excursión asistieron finalmente:
Estefy
Pati
Nati (hija de Pati)
Mafer
Angel
Gustavo Hevia
Gustavo Almeida
yo...
Empezamos en la bomba Primax cerca de los 3 Guabos de Amaguaña, de allí tomamos el camino adoquinado rumbo al Este hasta el desvío hacia la Hidroeléctrica Pasochoa, allí hay un letrero a la izquierda de la subida, un camino de segundo orden en mal estado que a poco tiempo se vuelve un empedrado en buen estado. Referencia vía Cuendina.
Luego de unos 25 minutos de recorrer la pradera, árboles y lindas vistas del bosque protegido, llegamos al fin a la entrada de la hidroeléctrica, allí dejamos la furgo montañera y nos alistamos para la caminata.
Listos para la montaña
Varios grupos más llegaron también y luego de ser fotógrafo de uno de ellos, iniciamos el ascenso. Llegamos a un portón negro y caminamos por el camino de tierra hasta llegar a una casa solitaria, tomamos la pradera de la derecha y todo recto para arriba.
la niña del trigo
Muy bonita vista del valle de los Chillos y su fiel compañero, el Ilaló.
los Gustavos
Llegamos ya a los pajonales desde donde tomamos el sendero hacia la cumbre, pasando por debajo de la segunda cumbre, rodeando aquel macizo y divisando al fin nuestro primer obejtivo, la cumbre máxima!
El clima en la avenida de los volcanes estaba nuboso sin embargo a ratos el Cotopaxi se dejaba ver y el Sincholagua en medio de nubarrones nos vigilaba expectante.
Llegamos a la parte final de la cumbre, acá se debe subir y pasar por un mini bosque previa a la cumbre, muy bonito y con una vista espectacular de la caldera en donde existe un bosque frondoso.
Luego de 10 minutos de ascenso llegamos a la cumbre máxima!
cumbre!
Fotos y más fotos, maravillados de aquellas vistas de la ciudad, de la avenida de los volcanes, de tanta majestuosidad.
Almorzamos en la cumbre, en un sector cercano donde nos protegía del viento y luego de charla y risas empezamos el descenso.
Tomamos la arista del filo del cráter y nos dirigimos a la segunda cumbre, ya entrados en gastos pues aprovechamos y también subimos allá.
Al fondo la segunda cumbre
Fotos y descenso.
Al final llegamos a la furgo algo cansados pero satisfechos por la jornada.
Próximo destino en el mes de Septiembre: El Carihuairazo!!!
Excursión Carihuairazo 2017
Allá nos vemos
SAMAY Caminantes
vinicio_7@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario!!!!