Ya había visto esta montaña alguna vez mientras planificaba el ascenso al Carihuairazo.
Y bueno organicé esta salida con una visita previa de reconocimiento que casi termina mal pues fuimos en el automóvil de mi papá y estando cerca de llegar se rompió una manguera de refrigeración y tocó volver a Ambato parando cada cierto tiempo para no recalentar el carro.
Bueno, luego de la odisea aquella salimos de madrugada desde Quito aquel Sábado de ley seca, el grupo lo conformamos:
Stefy
Mafer
Angel
Pancho
mi papá y yo
Luego de atravesar caminos en las montañas llegamos al inicio de esta aventura, a lo lejos se le veía al Casahuala medio nublado pero el resto despejado y divisamos el inicio de la ruta.
Luego de subir unos 200 metros de pajonales llegamos a la parte alta y tuvimos claridad de la montaña, a pesar de que estaba nublada se la veía majestuosa con su pared inmensa al inicio de la ruta.
De la pared se toma un sendero que va a la derecha y rodea toda la parte de roca y empieza a subir, estaba seminublado pero no estuvo difícil encontrar el camino.
Poco tiempo después llegamos a la roca con dos agujeros que es famosa del Casaguala y luego de las fotos continuamos el ascenso.
Rodeamos la parte de la cumbre por la derecha y luego de trepar llegamos casi a la cumbre, aquí estaba una cuerda fija para ayudar a subir a la cumbre, unos 3 metros de escalada que logramos subir y conseguir el objetivo, la cumbre!
Al descender se despejó y tuvimos una vista espectacular, una laguna, la pared de la primera roca impresionante, una pared de unos 200 metros totalmente vertical, debe ser algo exquisito para los escaladores.
Al final llegamos a la furgo y rumbo a Pasa donde tomamos unas cervezas (violando la ley seca) y de regreso a Ambato para comer y luego a Quito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario!!!!