Recuerdo a mi pana el Walter, buen tipo era el flaco, lo conocí desde pequeño nos criamos juntos ahí por el parque de la Alameda, compartimos tantas cosas siendo niños, luego adolescentes y ahora ya hombres hechos y derechos, lo malo del pana era que muchas veces como que le daba lapsos existenciales pero al final era un buen pana.
El venía de una familia de dinero, pudiente, pero no por eso se sobraba o se creía más que cualquiera de nosotros, tal y cual lo hace mucha gente con dinero, es más, a él no le gustaba que se enteren que tenía dinero, no le gustaba que la gente, las mujeres, lo busquen solo por su estatus económico.
Le perdí el contacto luego de cambiarme de casa, cuando me fui a vivir a otro barrio, y rara vez le veía o sabía del man.
Resulta que el mes de Marzo de este año un pana en común me da la trágica noticia -ni sabes flaco, el Walter se mató en el carro.
Fue un golpe duro aquella noticia, la verdad y siendo honestos, él era uno de mis mejores amigos a pesar de que últimamente perdimos contacto.
Su muerte fue una noticia que se esparció como espuma por las redes sociales, el man era una persona popular, full panas full amistades, full amores, tengo entendido que inclusive sacaron una pequeña esquela en el periódico acerca de su fallecimiento.
Fue un sábado en la mañana cuando nos enteramos de su muerte, yo fui personalmente a hablar con sus padres a brindarles todo mi apoyo en cuanto a las gestiones con la funeraria, el ataúd, el velorio. Ellos sumidos en su inmenso dolor y en medio de una tristeza profunda solo me dijeron que el Walter tenía contratada a una empresa de servicios exequiales quienes se encargaron de todo, desde informe de autopsia, papeles de defunción, sala de velación, arreglo del muertito, todo.
Asistí de ese modo aquella noche a la sala de velación, mucha gente, sus padres frente al féretro derramando con lágrimas todo su dolor, la mayoría de gente conversando, algunos reían, otros tenían cara de incredulidad ante aquella muerte, y algunos pocos estábamos con semblante de tragedia, evitando llorar por su partida. El féretro permaneció cerrado a diferencia de otros velatorios en los cuales el féretro permanecía abierto. Por una parte, mejor, yo no hubiera podido verle así a mi gran amigo luego de compartir tantas cosas en vida.
Al día siguiente, fue el traslado, ya no hubo tanta gente, de los que fueron algunos aún conversaban, reían, el resto con su gesto de dolor a cuestas.
Llegamos al cementerio, luego de las palabras del curita, el féretro empezó a descender y algunas personas lloraron abiertamente, gritos, la Mayra lloraba desconsoladamente, el Walter la dejó porque pensaba que ella le buscaba solo por su dinero.
Yo tampoco pude mantener mi compostura y me fui de lágrimas también, era casi como un hermano el flaco.
Luego de compartir anécdotas de su vida ya un poco más calmados, me fui a mi casa, triste y afligido.
Llegó el miércoles, estaba en el trabajo, viene la recepcionista y me entrega un sobre, no tenía remitente pero tenía mi nombre escrito. Lo abrí y saqué la carta. Leí. Quedo estupefacto!
"Hola mi flaco, como estas, soy Walter. Siempre fuiste una de las personas más importante en mi vida, siempre fuiste como un hermano para mi y hoy pude comprobar que ese afecto también lo sentías. Fuiste sincero.
No estoy muerto!
Discúlpame por esto. Solamente quería ver cuales son las personas que en verdad me quieren y me valoran y fingí mi muerte.
Espero poder compensarte por esta tristeza en vano, se que el dinero no lo es todo, pero te envío un cheque con lo cual espero puedas salir de tus problemas económicos y sobretodo lo veas como una muestra de mi aprecio por ti y sobretodo mi gratitud."
En el sobre estaba un cheque por 50 mil dólares!!
No sabía si sentir alegría porque el man no se murió, o rabia por hacernos sufrir en vano, no sabía si justificar su accionar o culparlo de tal acto tan cruel.
Al poco tiempo me enteré que regaló cifra similar a todos aquellos que lloraron en su funeral. Me enteré que se casó con la Mayra aunque al principio ella no quería saber nada de él por tremenda mentira pero luego todo se arregló.
Sus padres no se enojaron tanto, recuperar a un hijo siempre será la mejor noticia.
Ahora, yo estoy contratando a la misma empresa del plan exequial, como que me estoy animando a descubrir quienes me quieren y valoran y quienes no...........................

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario!!!!