Planificamos la vuelta al cráter del Quilotoa en Luna llena y la furgo estaba completa para esta aventura:
- Luis y Verito
- Oswaldo
- Marly
- Estefy
- Angel
- Mayra
- Elo
- Pancho
- Mafer
- Erika
y empezamos la ruta de salida a las 9:30 pm del sábado, luego de ir recogiendo a cada uno salimos de la Plaza Foch a las 00:15 aproximadamente rumbo al sur ya hacia nuestro objetivo.
íbamos ya por Machachi cuando sentí que la furgoneta perdió potencia y se escucha un ruino extraño, me detuve y luego de revisar vi que existía un problema y decidí suspender el viaje, siendo casi la una de la madrugada.
Regresamos despacio rumbo al Valle en donde había que ver qué hacer pues a esa hora no había transporte de retorno a sus casas ni tampoco podía irles a dejar en la furgo, de este modo decidimos continuar con la aventura y solo cambiar el destino a uno cercano, de este modo apuntamos a ir al Ilaló en caminata nocturna.
Dejamos la furgo en los bomberos del Tingo e iniciamos la caminata.
Al principio la ruta va por calles muy inclinadas pero continuamos hasta llegar a la iglesia e inicio del recorrido hacia la cumbre.
A la segunda cruz la Verito se sentó y estaba agachada, pensé que solo estaba recuperando el aire pero ya luego el Lucho me llamó a decir que se puso mal y mejor se regresaban.
El resto del grupo continuó y de a poco llegamos a la cruz a las 5:00 am.
Había muchas carpas allí así que decidimos continuar hacia la cumbre y luego de unos 40 minutos aproximadamente llegamos al hito de la cumbre, allí ya estaba haciendo frío así que hasta que amaneciera se acostaron para abrigarse.
A las 6 aproximadamente empezamos la bajada y luego de fotos, risas y mas regresamos a la furgo y retorno a Quito, y bueno la furgo a la mecánica.
Primera vez que nos falla la furgo y no se si ya sea hora de jubilarla o darle una nueva oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario!!!!