En algún lugar de algún país desarrollado del primer mundo, en una mansión lujosa, con lujos inimaginables, con grandes campos de césped rodeado de un gran bosque y con varios autos de lujo en su cochera, se da lugar la siguiente conversación entre varios hombres, obviamente no en español, tal vez en inglés, francés, alemán, o en varios idiomas a la vez; en realidad el idioma no es lo importante acá, la importancia se da en la temática de la plática.
El anfitrión se pone de pie y se dirige a los presentes en el salón:
- Bueno caballeros, conversemos de asuntos importantes, he revisado nuestros valores financieros y veo un gran crecimiento en varias de nuestras actividades.
Al respecto, me gustaría que cada uno de los encargados de cada actividad nos comente e informe como van los asuntos.
Adelante Wilson tienes la palabra.
- Caballeros buenos días, con respeto al petróleo, hemos avanzado en este campo, nos deshicimos del venezolano que nos estaba causando molestias en Sudamérica y estamos a punto de sacar del poder al presidente que quedó en su lugar, ustedes saben mis distinguidos caballeros que debemos controlar la producción de petróleo y si alguno quiere desafiar nuestras reglas simplemente será quitado del camino.
En Libia también está controlada la situación, enviamos tropas, se eliminó a los que causaban problemas y ahora ya están bajo nuestro control los pozos petroleros de aquel país.
En medio Oriente aún no controlamos la situación completamente, estamos a la espera de definir si atacamos a Siria, la franja de Gaza e Irán, pero tenemos que controlar a los rusos que está dando problemas, ellos están desafiando nuestras reglas y aquel lugar debe ser controlado tarde o temprano pues es rico en petróleo.
- malditos rusos!! se oye al unísono en el salón
- Estimados caballeros buen día, con respecto a la producción de oro, tenemos el control de los mayores productores, a excepción de los rusos y los chinos.
- malditos rusos! malditos chinos!
- Distinguidos caballeros buen día. con respecto al negocio de armamento, los ingresos por estos rubros han aumentado significativamente, todos los países se están armando, también seguimos enviando armamento a los países del medio oriente y Africa; una guerra ayudaría a esta actividad y quedaríamos a la espera de lo que se defina el día de hoy con la tentativa de guerra para hacer crecer este negocio.
- Por último, hablaremos de la banca, por favor Jhon te escuchamos, dice el anfitrión.
- Distinguidos caballeros, al principio empezamos a tener problemas con Obama, conversamos con el muy "amistosamente" y recapacitó, al momento estamos dando un aire a la economía de los países en Sudamérica y hemos recuperado el control de varios países en la Unión Europea, Asia y Africa. Hemos impreso más papel moneda y hemos aumentado el nivel de endeudamiento a los países del primer, segundo y tercer mundo con varios préstamos a los gobiernos nacionales y a los organismos financieros como el FMI y el Banco Mundial.
El anfitrión toma la palabra nuevamente.
- Caballeros, coincidimos entonces que nuestro problema principal son los rusos y los chinos, al momento hemos podido aprovechar la situación de Crimea para intentar quitarle el acceso al mar Negro a los rusos con lo cual controlaríamos el acceso naval al mediterráneo y por consiguiente su acceso a Africa. De ser así, si les quitamos ese acceso quedarán incomunicados por vía naval y podremos iniciar los ataques en Siria, provocarles a que nos ataquen e iniciar una guerra global lo cual nos permitirá al fin tomar el control de los rusos, los chinos y el medio Oriente, controlando así la mayor producción de oro, petróleo y podríamos entrar con la banca en estos países que se mantienen ricos gracias al petróleo, sin petróleo sus economías caerán y podemos prestarles dinero para que subsistan y los podremos controlar completamente.
En ese momento, suena el teléfono.
- caballeros me disculpan un momento........Me indican que Crimea se unirá a Rusia!! tendremos que esperar más tiempo para iniciar la guerra!!
- malditos rusos!! se escucha en el salón.
Mientras tanto, en algún lugar de algún país del planeta Tierra, Carlos va rumbo a su trabajo, se conecta a internet en su iphone 5, lee que el Barza y el Real Madrid se enfrentarán una vez más por la copa del Rey, lee también que está todo listo para el mundial de fútbol y se emociona pues él va a ir a Río de Janeiro a presenciar los partidos; también lee las noticias internacionales y dicen que los rusos se metieron en Crimea y Crimea va a anexarse a Rusia violando la constitucionalidad de Ucrania y desperdiciando los grandes esfuerzos que hizo Estados Unidos para que aquella nación no se separe y se apegue a la Democracia de la Unión Europea......
- malditos rusos!!!! vocífera, y bueno, tampoco es que conozca Crimea pero...
Carlos da gracias a Dios por tenerlo con salud, trabajo y porque lo cuida siempre, pone música en su ipod y se olvida del mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario!!!!